Para una atención inmediata llamenos: +34 (954) 52-33-77

"RrR Pack", Condaplast amplia su cuota en el retail nacional

Bolsas de basura domésticas con autocierre y comunidad de 'RrR Pack' Bolsas de basura domésticas con autocierre y comunidad de 'RrR Pack' RrR Pack. Condaplast.

Lee la noticia original en Alimarket.

Condaplast ha comenzado este 2021 con una ampliación de estrategia. El fabricante sevillano de bolsas de basura pretende aumentar la cuota en retail nacional, sector en el que hasta la fecha sus productos llegaban desde el canal Cash&Carry. Por ello acaba de diversificar su propuesta comercial con un restyling de la enseña 'RrR Pack', la cual ha dotado de nuevos formatos, con la finalidad de penetrar directamente en cadenas de distribución. En concreto, sus planes pasan por introducir esta marca tanto en pequeños supermercados como en grandes superficies que operan a nivel nacional y Portugal.

Las bolsas de basura 'RrR Pack' están concebidas y fabricadas, según explica la compañía, para "ofrecer una óptima relación calidad precio dentro del mercado retail". Así, ha desarrollado una gama de productos para los principales segmentos de uso doméstico:

rrr bolsas logo

  • el de baño y papeleras, con una referencia blanca y con cinta de cierre fácil
  • el de 30L de cocina tradicional, con dos referencias de bolsas azules con cinta de cierre fácil y rollos de 20 y 40 unidades
  • de 50L para uso en jardín, también con cinta de cierre fácil, en colores negro y verde
  • el de más capacidad, de 120L, con dos referencias negras una con buena resistencia y otra de resistencia extra


La principal característica de las bolsas de 'RrR Pack' deriva del proceso de producción, puesto que están elaboradas con plásticos reciclados por la propia empresa. En este sentido, pone en valor que adquiere el material usado, proveniente de uso postindustrial, y lo recicla en su central para, después, confeccionar el producto final. Este proceso lo avala, con las certificaciones EuCertPlast, sello identificativo de aquellos recicladores de plástico que cumplen con los más altos estándares determinados por la Unión Europea, y Blue Angel, distintivo ecológico dispensado por el Gobierno alemán y reconocido a nivel internacional.

 

9,5 M€ invertidos.

Para abordar el proyecto, así como otros desarrollados en paralelo, la firma ha desembolsado 9,5 M€ desde el año 2016, cantidad que ha ido repartiendo entre las zonas de reciclado (37%), transformación (16%) y producción (47%). La última inversión corresponde a la instalación, en diciembre de 2020, de una nueva extrusora para aumentar un 40% la capacidad de producción y de recuperación de plásticos. Esta maquinaria también incorpora mejoras alienadas con sus políticas de sostenibilidad, como la optimización de agua y electricidad y la emisión de gases.

Condaplast fabrica alrededor de 15.000 Tm de bolsas de basura al año desde su recinto fabril, ubicado en el Polígono Industrial Parsi de la capital andaluza. Aparte de España, comercializa sus productos en otros países de Europa tales como Portugal, Alemania, Reino Unido, Holanda y Dinamarca. También tiene un mercado fuerte en Latinoamérica y países del norte de África, como Marruecos o Argelia. De hecho, la exportación representa en torno al 70% de su facturación. Su propuesta comercial se reparte entre los canales de gran distribución donde también elabora Mdd, horeca, cash & carry, tiendas multiprecio y limpieza profesional.