Para una atención inmediata llamenos: +34 (954) 52-33-77

Calidad y Medio Ambiente

CONDAPLAST, S.A., mantiene un claro compromiso con la calidad de los productos que fabrica y el respeto al medio ambiente.

Por todo ello, CONDAPLAST, S.A., se compromete a difundir a todos los niveles de la organización y a proporcionar los recursos necesarios para el cumplimiento de los siguientes principios de su Política Integrada de Calidad y Medio Ambiente:

  • Utilizar la calidad del producto suministrado, a partir de de materias plásticas 100% recicladas, como principal aval comercial, especializándose en gamas altas de bolsas de basura.
  • Agilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de nuestros clientes, mediante una adecuada planificación y gestión de la producción.
  • Proteger el medio ambiente, garantizando la prevención de la contaminación y fomentando la gestión correcta de los aspectos ambientales principales derivados de su actividad, residuos plásticos, consumos de agua y electricidad, vertidos y sus residuos correspondientes.
  • Promover la comunicación, sensibilización y formación personalizada para asegurar que nuestras actitudes y prácticas de calidad y medio ambiente sean percibidas por los trabajadores con precisión.
  • Potenciar la relación y colaboración con los proveedores como eslabón fundamental en nuestro proceso de producción y prestación de servicio.
  • Utilizar los valores de la Política de Calidad y Medio Ambiente para establecer los objetivos de mejora continua de la organización.

En esta línea, CONDAPLAST S.A., asume la voluntad de mejorar de manera continua la eficacia de su sistema de gestión, satisfacer tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios aplicables o cualquier otro requisito que pudiera suscribir, asegurando que la Política de Calidad y Medio Ambiente es entendida, implantada y mantenida al día a todos los niveles de la empresa.

Pinche sobre los siguientes enlaces para descargar los certificados de calidad y medio ambiente: CERTIFICADO ISO 9001, CERTIFICADO ISO 14001


DESEMPEÑO AMBIENTAL

La mejora del desempeño ambiental es actualmente una de las mayores preocupaciones de Condaplast, tanto por dar cumplimiento a requisitos legales como por dar respuesta a una sociedad cada día más exigente y concienciada con las consecuencias para el entorno que provocan los procesos y actividades que llevan a cabo las organizaciones.

Condaplast se compromete con el desarrollo sostenible de la sociedad reportando cada año indicadores medioambientales como por ejemplo, la valorización de residuos, consumo de electricidad, generación de residuos, etc. Además, la empresa fija objetivos para la mejora de su comportamiento ambiental y fortalece su estrategia climática mediante el desarrollo de infraestructuras y servicios para una economía “verde” de bajas emisiones.

REDUCCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL

Condaplast asume un firme compromiso en la reducción de su impacto medioambiental de su actividad.

I. VALORIZACIÓN DE RESIDUOS

Como empresa recicladora, Condaplast valoriza más de 10.000 toneladas de residuos plásticos al año.

II. GENERACIÓN DE RESIDUOS

Los residuos generados son dos:

Residuo

Código LER (Orden MAM/304/2002)

Causa de generación del residuo

PLASTICO

200139

RECHAZO

INDUSTRIAL

191212

LAVADO DE PLASTICOS Y PROCESO PRODUCTIVO

 

Los datos de la evolución en la producción por tipo de residuo y total son los siguientes:

EVOLUCION EN LA PRODUCCION DE RESIDUOS

AÑO

LER 200139

LER 191212

TOTAL

2014

13,7%

4,1%

17,8%

2015

2,0%

-6,4%

-4,4%

2016

-21,7%

6,7%

-15,0%

2017

-8,3%

2,8%

-5,5%

 

III. CONSUMO DE AGUA Y VERTIDOS

El consumo total de agua de Condaplast se segmenta por uso administrativo (consumo de los empleados en las instalaciones de las empresas) y uso productivo (proceso de lavado de plásticos).

Condaplast ha realizado inversiones para la mejora de la calidad y reducción del consumo de agua de su proceso productivo.

En el periodo 2016 se instaló una nueva planta de depuración EDAR, con la que se ha conseguido reducir en consumo de agua del proceso productivo en más de un 50%, mediante la reutilización del agua depurada.

Por otro lado, también se ha conseguido mejorar la calidad de los vertidos reduciendo considerablemente parámetros como los Sólidos en Suspensión, DQO y DBO5.

IV. COLABORACIÓN CON ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Condaplast colabora activamente con administraciones públicas para la educación, sensibilización y concienciación ambiental.

  • Colaboración con la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz en la asignatura de Diseño Ergonómico y Ecodiseño. El tema de como idear un diseño conociendo metodologías para hacerlo más sostenible, así como normativas de producción.

 

V. EMPRESA ADHERIDA AL SIG DE ECOEMBES

Condaplast es empresa adherida al SIG de Ecoembes. El SIG gestionado por ECOEMBES ofrece una solución global y optimizada de la gestión de los residuos de envases domésticos.

Las empresas como Condaplast que participan en ECOEMBES contribuyen de forman colectiva a la puesta en marcha de un sistema de gestión de residuos de envases encaminado a alcanzar los objetivos de reciclado y valorización.

Los residuos en general, y con ellos los residuos de envases, han crecido significativamente en las últimas décadas, por lo que los distintos agentes implicados han dirigido sus esfuerzos a identificar los mecanismos más adecuados para reducir su impacto sobre nuestro entorno. En este contexto, la prevención se considera una actuación prioritaria en la medida en que contribuye a reducir la cantidad de materias primas y energía utilizada para la fabricación de los productos y, al mismo tiempo, reduce la generación de residuos.

Para más información sobre la Prevención de Envases y Sostenibilidad visitar el siguiente enlace de la página web de ECOEMBES (www.ecoembes.com/es).

Para verificar las medidas de prevención implantadas por Condaplast puedes consultar el informe de VERIFICACIÓN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN PEP 2015-2017 realizado por ECOEMBES el 21 de junio de 2016.

También pueden consultarse las Buenas Prácticas de Ecodiseño de Condaplast y otras muchas más empresas en el siguiente enlace: www.ecoembes.com/es/empresas/empresas-adheridas/ecodiseno/buscador-buenas-practicas-2#