Para una atención inmediata llamenos: +34 (954) 52-33-77

Noticias de Condaplast

  • Una nueva maquina extrusora impulsa nuestro plan de renovación tecnológica
    Una nueva maquina extrusora impulsa nuestro plan de renovación tecnológica En Condaplast seguimos evolucionando y ejecutando nuestro plan de renovación tecnológica. Durante esta semana estamos montando nuestra nueva Extrusora EREMA que incrementará nuestra capacidad de producción/recuperación de plástico en un 40% respecto a la anterior. Con esta nueva extrusora completamos el objetivo que nos marcamos de hacer una renovación completa de la tecnología que tenemos en la planta de reciclaje. Además del incremento de producción, lo que se traduce en un incremento de toneladas de plástico que reciclamos, las mejoras tecnológicas realizadas están alineadas con la sostenibilidad de nuestra fabrica: optimización del consumo eléctrico, la emisión de gases y consumos…
    en Actualidad
  • ¿Quién transforma la basura?
    Isabel y Francisco Javier son dos empleados del sector del reciclaje. Así es su día a día. Díaz y Vela forman parte de las 10.143 personas que trabajan en la cadena de recuperación de residuos. Un sector que creció un 18,8% entre 2013 y 2017, según un reciente estudio del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de Comisiones Obreras (ISTAS-CCOO). Ambos encontraron este trabajo tras pasar por Reciclar para cambiar vidas, un programa impulsado por Ecoembes que forma y ofrece prácticas en plantas y empresas de la cadena del reciclaje a parados de larga duración, exinternos de centros penitenciarios…
    en Actualidad
    Etiquetas: Ecoembes
  • Un caso de éxito en Condaplast
    Un caso de éxito en Condaplast Visita la noticia original en la web de El País Una salida laboral a través del reciclaje Un programa social forma y ofrece prácticas a exinternos de centros penitenciarios, parados de larga duración o mujeres víctimas de violencia machista en fábricas de tratamiento de residuos Consiguió el trabajo de su vida en la cárcel. El sevillano de 36 años Francisco Javier Aguilera Paco encontró el empleo en el que lleva seis años cuando pagaba una pena de nueve meses. Ecoembes puso en marcha un programa para fomentar la separación de residuos e impartir formación en centros penitenciarios en 2014. Después…
    en Actualidad
  • Reciclar para cambiar vidas
    Reciclar para cambiar vidas “Reciclar para cambiar vidas”, el programa de orientación e inserción socio-laboral de Ecoembes   Visite la noticia original en la web de Ecoembes El programa de inserción socio-laboral de Ecoembes, “Reciclar para cambiar vidas”, ha formado ya a más de 3.000 personas en riesgo de exclusión en la gestión y tratamiento de residuos. De estas, más de 180 han realizado prácticas en empresas del sector del reciclaje y los residuos y más de 200 han conseguido un puesto de trabajo y parte de nuestro objetivo de fomentar el empleo inclusivo. Una de ellas es Francisco Aguilera, un sevillano de 34 años…
    en Actualidad

Buscar contenidos

 

Somos una empresa pionera en el campo del reciclado de materias plásticas y su transformación en bolsas de basura.